El Poder de la Cruz de Caravaca

La Cruz de Caravaca es un símbolo rico en significado histórico, potencia devocional y poder ritual práctico. Ya sea que se utilice una imagen para la devoción, como un sello protector o encanto, un amuleto o talismán, o cualquier otro número de prácticas espirituales, la cruz legendaria es amada por individuos con mentalidad espiritual de muchas caminatas, culturas y sistemas de creencias.

Es un símbolo poderoso e importante para tener en su hechizo y ritual de realizar la caja de herramientas, especialmente como un emblema para traer la buena fortuna, ganar riqueza y riquezas, y protegerse del mal.

La gente con mentalidad espiritual probablemente esté familiarizada con la forma y apariencia de este símbolo legendario. La Caracava de la Cruz es un crucifijo doble, lo que significa que hay dos barras que se extienden a través de la parte vertical de la cruz en lugar de una sola, como con las cruces cristianas más comunes. Imagínate una línea recta y recta (|) con un signo “igual” (=) que la atraviesa y deberías tener una idea de su forma básica.

Cruz de Caravaca
Cruz de Caravaca

Sobre el crucifijo está la figura de Jesucristo. A cada lado de la cruz hay un ángel. El par de ángeles se enfrentan a la figura en el centro del crucifijo. De acuerdo con la leyenda, parece que los dos ángeles llevan o sostienen la cruz.

Historia de La Cruz de Caravaca

La leyenda popular sostiene que la Cruz de Caravaca que apareció por primera vez en la ciudad de Caravaca, España en el siglo 14, aunque otras leyendas sitúan el milagroso evento a finales del siglo 1200. En ese momento de la historia, el país de España, una vez cristiano, había sido conquistado por los moros, un pueblo musulmán. El rey moro, Zeyt-Abuzeyt, estaba haciendo todo lo posible para evitar que los ejércitos cristianos retomasen su hogar en España. Junto con los soldados, los cristianos también enviaron muchos misioneros al país, con la esperanza de que pudieran difundir el mensaje de Cristo.

Lea:   Sólo el 2% de la población humana puede oír este ruido misterioso y nadie entiende por qué

Según cuenta la historia, uno de estos misioneros, un hombre llamado Don Gínes Pérez Chirinos de Cuenca, fue capturado y llevado ante el rey Zeyt-Abuzeyt. Una leyenda dice que el rey tenía curiosidad acerca de la fe cristiana, mientras que otro dijo que él exigía que el misionero le mostrara las habilidades de su oficio para ver si tenía algún uso para el reino. De cualquier manera, el misionero capturado se preparó para realizar la Comunión, la ceremonia que honra la Última Cena de Cristo y sus Apóstoles.

El rey le dio al misionero el altar, la tela, las velas, el pan y el vino que necesitaba para completar la ceremonia, pero no tenía una cruz para dar porque el reino musulmán no permitía los objetos cristianos. De repente, el rey vio a dos ángeles aparecer en la ventana, llevando una cruz. Esta era la Cruz de Caravaca, que se decía contenía un pedazo de la Cruz Verdadera. Algunos dicen que este milagro llevó al rey musulmán a convertirse en cristiano.

¿Para qué sirve La Cruz de Caravaca?

La Cruz de Caravaca es importante para muchas personas, incluyendo católicos y practicantes de vudú. Se utiliza en la oración o como amuleto personal o talismán. Ya sea colgada en una pared o usada en el cuerpo, la Cruz tiene el poder de traer salud, buena suerte y fortuna. También puede proteger del mal.

En México, la Cruz de Caravaca se utiliza a menudo para crear el Secreto de la Virtuosa Herradura. Este amuleto, que puede ser colgado en una pared, está hecho de una herradura envuelta en rojo. La herradura mira hacia abajo, y en el espacio vacío se encuentra la Cruz de Caravaca. Este amuleto es capaz de traer buena suerte, salud, buena fortuna y dinero a quienquiera que ore con él, así como protegerse de malas intenciones y chismes de sus enemigos.

Visita Wadie.com
Lea:   7 señales de que conoces a alguien de una vida pasada

Se hacen versiones del amuleto que son lo suficientemente pequeñas para que la persona las lleve o las use. Llevando o llevando una imagen de la Cruz, como en un collar o como un alfiler, al portador se le da buena suerte y protección contra el mal.

Encienda una vela de la Cruz de Caravaca y rece la siguiente oración:

Bendita Cruz de Caravaca haces cosas maravillosas, te adoro todos los días de la semana.
No tengo duda de que el mundo es fuerte gracias a ti.
El que derrotó invoca tu nombre, recibe protección de tu poderosa fuerza…

La Cruz de Caravaca puede ser sostenida, usada o vista mientras se reza. Llevar una pulsera de la Cruz de Caravaca es una manera maravillosa de invocar las protecciones de este sagrado talismán. Cuando se usa para crear el amuleto Virtuoso de Herradura, se usa una oración especial llamada la Oración de la Herradura. Esta oración le pide a Jesús que proteja a la persona y la bendiga con buena suerte, salud y riquezas.

 

Menú de cierre

Comparte con un amigo