Beberse UNA cerveza después del trabajo es el secreto de la eterna juventud

Todos sabemos que acumular horas excesivas en la barra puede envejecernos más allá de nuestros años, pero de acuerdo con un estudio de la Sociedad Americana de Genética Humana, beber una o dos bebidas alcohólicas puede en realidad retrasar el proceso de envejecimiento.

Al evaluar la relación entre el consumo de tabaco y alcohol y el envejecimiento prematuro, los investigadores de la Universidad de Iowa utilizaron el ADN para calcular la edad biológica de cada persona en el estudio (cuántos años reflejaba su cuerpo) en lugar de su edad cronológica.

Beber cerveza te mantendrá joven

Los resultados mostraron que de todos los participantes, los que tomaban una o dos bebidas al día se correlacionan con el envejecimiento más saludable.

Aunque todos los niveles de exposición al humo se asociaron con un envejecimiento significativamente prematuro, curiosamente, los que bebían moderadamente tendían a ser los más saludables. En contraste, tanto el consumo muy bajo como el alto de alcohol se relacionó con el envejecimiento acelerado.

Por supuesto, el punto aquí es beber moderadamente – el atracón de cinco cervezas en una noche de sábado tendrá el efecto adverso.

Pero si está bebiendo con sensatez, es posible que haya encontrado la mejor excusa para disfrutar de una cerveza fría después del trabajo. Salud por eso 🍻