Estamos a punto de encontrar vida en Marte, pero el Mundo «no está preparado», advierte un científico de la NASA

A medida que los humildes terrícolas comenzamos a aprender más sobre el universo y potencialmente estamos en la cúspide de grandes descubrimientos sobre el planeta Marte, puede que no estemos preparados para lo que nos espera, advierte el jefe científico de la agencia espacial estadounidense NASA.

El Dr. Jim Green cree que mientras dos exploradores de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) se preparan para embarcarse en Marte el próximo verano, la humanidad podría verse abrumada por las implicaciones de los estudios venideros.

Hablando con el Telegraph, el director de la División de Ciencias Planetarias de la NASA comparó los descubrimientos potenciales con la teoría del astrónomo de la era del Renacimiento Nicolaus Copernicus que postulaba que la Tierra gira alrededor del Sol, y no viceversa.

El modelo copernicano, al que se le atribuye la revolución de la ciencia durante el siglo XVI, le valió la condena de la Iglesia Católica Romana debido al impacto del modelo en las doctrinas de la Iglesia relacionadas con la astronomía.

«Comenzará una nueva línea de pensamiento. No creo que estemos preparados para los resultados.

He estado preocupado por eso porque creo que estamos cerca de encontrarlo y hacer algunos anuncios».

El ExoMars Rover de la ESA y el Mars 2020 de la NASA están listos para perforar 6.5 pies en el núcleo del Planeta Rojo para tomar muestras con la esperanza de encontrar evidencia de vida en él. Las muestras serán procesadas y examinadas en un laboratorio móvil que buscará cualquier rastro de materia orgánica.

También en soyespiritual.com:   La meditación puede alterar nuestra percepción del tiempo, según un estudio

Green dijo que si los científicos encuentran biosignaturas de vida en la corteza de Marte, podría comenzar una nueva era de astrobiología.

«Lo que sucede después es una nueva serie de preguntas científicas.

¿Es así la vida como nosotros? ¿Cómo nos relacionamos?

¿Puede la vida moverse de planeta en planeta o tenemos una chispa y el ambiente justo y esa chispa genera vida – como nosotros o no como nosotros – basada en el ambiente químico en el que se encuentra?»

El rover Marte 2020 de la NASA se lanzará en julio próximo antes de hacer el viaje de 140 millones de millas a Marte y aterrizar en su Cráter Jezero en febrero de 2021.

Con dos cámaras de alta definición y un avión teledirigido de helicóptero desmontable, el rover está preparado para recoger un lote sin precedentes de datos visuales e imágenes del terreno cavernoso de Marte.

Sin embargo, la misión principal del rover es encontrar señales de vida. Se están buscando ambientes habitables y biosignaturas dejadas en la roca para que las muestras puedan ser estudiadas en la Tierra.

Las últimas investigaciones han demostrado que muchos planetas que se cree que siempre han sido inhabitables pueden haber disfrutado alguna vez de condiciones adecuadas para sostener la vida. A principios de este año, el rover InSight de la NASA encontró evidencia de una reserva potencialmente vasta de agua en Marte.

El Dr. Green señala que la investigación también sugiere la existencia de civilizaciones en otros planetas. Comentó:

«No hay razón para pensar que no hay civilización en otro lugar, porque estamos encontrando exoplanetas (planetas que yacen más allá del sistema solar) por todas partes.»